domingo, 7 de noviembre de 2010
LA EXPRESION DE LIBERTAD
LA EXPRESION DE LIBERTAD
- Hay fantasía si no hay realidad; como no hay realidad, vivo en la fantasía…
Replicaban los enormes ojos saltones de libertad a su profesor que explicaba la lección con rígidos e inmutables conceptos que ella debía memorizar y repetir al rato…
Las nubes, ese era el correcto lugar de Libertad, nubes azules y rosadas que se balanceaban saludándola e invitándola a imaginar; saltar y rebotar en algodones y espumas, nubes desnudas de prejuicios y enseñanzas memorísticas. en sus venas y la emoción estaba el correcto aprendizaje…
-¡Muchacita! tu si que eres distraída… intento explicarte una y otra vez y no entiendes nada, absolutamente nada; no hablas…¿acaso eres especial?
Pues especial si era la querida Libertad, tan especial que nunca la comprendieron; jamás imaginaron ni intentaron llegar a su verdadero potencial, que estaba en la creatividad del arte y la pasión, de la esencia y capacidad humana…Esa era Libertad una pequeña con grandes sueños y corazonadas, con grandes represores…
-No podemos ser auténticos en totalidad pero podemos intentar acercarnos a nuestra verdadera esencia…
Gritaban estridentemente las ropas de Libertad, mientras su madre juzgaba y reprochaba las actitudes de aquella joven poco normal.
Tintes, joyas y cabellos desordenados acompañaban el atuendo de Libertad Una adolecente expresiva y desapercibida, Una idealista que soñaba con un mundo sin miseria, que criticaba sutilmente mientras sonreía y dejaba que los demás hablaran y se vistieran como seres del planeta tierra, con alisados cabellos y faldas provocativas.
-Puedo ser loca y a la vez más sensata que usted…
Recitaban al unisonó la manos movedizas, el siquiatra de Nuestra Señora del Campo daba la prescripción patológica de esquizofrenia a la mujer Libertad.
-Muda y loca, Muda y loca…
Cantaban las voces de la imaginación a ella a la vieja que nunca nació…
LIBERTAD.
7/6/2010 Valentina Castaño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario