jueves, 16 de junio de 2011

Por ella y para ella

Por ella y para ella
Esto inicia como una carta de amor, y lo es, si usted piensa que dos amigas pueden ser verdaderas o pueden tener lazos tan fuertes, para que sean dignos de este sublime significado; mas si no cree en la amistad, ni en la fraternidad, ni en la patria, ni en nada...pues es una carta de reproche, y no de profunda estimación.
¿Odia los formalismos?bien, aquí tiene uno.
¿Le gustan las sorpresas? aquí le envió.
¿Piensa que las palabras solo sirven para que el interlocutor se libere? pues eme aqui, no espero respuesta.

Aveces creo que la conozco demasiado, pero sabe tal vez no; así que lo que sigue, puede que sea un juicio desmedido de mi parte, un enorme prejuicio de mi cabeza dura y ciega, mas si acierto aunque sea un poco, entonces será porque también llego a comprenderla.

¡Que tonteria! se dirá para sus adentros; pero no me resigno, quisiera expresarle con total franqueza mis sentimientos, con un intento de posible equilibrio, por eso el tonito mamertisimo que le debe estar sabiedo a cacho.
¿y para que irme por las ramas si puedo ir directo al punto?, que es un punto rojo:
Si piensa que es única, lo es, si cree que a nadie le interesa,se equivoca; así a usted le importe o no cada acción o actitud que  tome me  y afectaran a mi y a  cientos; hay esta el motivo de esa alegría contagiosa con la carga, pero también esa nostalgia extraña de la que se encubre. aveces, me hago participe de tales manifestaciones de sentimiento loco que usted emana, y le confieso que en ocasiones no quisiera ser parte de ese cambio; se que soy mucho de usted, una mezcla inexplicable he impredecible.
las cosas por su lado, no son muy optimistas, y tal vez en mi categoría de sufrida no tenga siquiera autoridad para decirlo, mas yo estoy intentando escapar del dolor, no quedarme a ver los espectáculos melodramáticos de este, que de seguro tienen solución, le invito a que lo haga. tal vez soy optimista, un día usted lo fue, quiza si hay esperanza, y una bien grande, es "su sentido", siempre recuérdelo.
Hay un sentimiento en especial que quiero compartirle,  es la desazon que me inquieta;  la quiero mucho, eso no debería ponerlo en duda, ni yo puedo ya quitarme ese querer; mas eso no significa, que yo no me sienta también cansada, en realidad no me canso de usted, mas si de aquellos actos que yo no entiendo:
 No intente justificarse con "asi, soy""que le vamos a ser""todos, pelotudoz" y muchas frases de asco, repulsión y desconsuelo...no la voy a cambiar, no pienso hacerlo, mas me parece que usted no es consciente que con eso también hace daño, y se lleva por delante a las personas que le querían brindar su mundo.
Ya se lo he dicho, lo repito, por si lo ha olvidado; la gente, no siempre aguanta, no se queda hay como juguetes; algunos, dejaran que usted los desgaste, pero, otros preferirán huir a manos de otros niños que los quieran también limpiar. no quiero ser usada, me quedo en el bando de los que la seguirán por siempre; nunca sobre usted, mas nunca por debajo.
¿Que otras cosas erradas puedo sentir?, creo que usted se alejo de mi porque por parte cree que yo tengo culpabilidad,la tengo, por creer en el amor; por haber desencadenado una historia, mas si quiere que le diga, yo nunca introduje mis manos en su relación amorosa, ni me importa si puedo tener dos pocos y verdaderos amigos. mas todo se me esta debilitando, por todos lados, y no se, para ser sincera, si esto tiene que ver algo con migo, algo con usted, con su tristeza, con sus impulsos, o con el fastidio que yo produzco. Puede estar segura que esa decepción  que ahora siente por muchos, será curada con ese tiempo sanador, con ese duelo de desfogue, nunca permita que su propio universo se lo pisoteen, pero nunca subestime el de los demás.

Bien puede hacer lo que le plazca, yo no pienso extenderme mas, he dicho lo necesario para transmitirle mis ideas de los últimos meses; eso si le aclaro y le reitero que no olvide mi incondicional apoyo, para siempre.

Valentina Castaño
16/06/2011   3am

No hay comentarios:

Publicar un comentario