sábado, 30 de julio de 2011

Precipitaciones carnivoras


No permitas que se abalance sobre ti y tus disturbios
el desamor como presa de afliccion,
que no confluyan nostalgia y soledad en una misma latitud
si la luna es quien te guia, 
debes tener valor para introducirte en el delirio de la noche,

"teatro mágico.
entrada no para cualquiera.
no para cualquiera."

Si se juntan en ti, odio y pasion
desfragmentalos hasta diluirlos en tu destino salvaje
no te muerdas el pelaje, 
las heridas mas hondas he infectadas,
carcomen más alla de la carne

cuando el dolor es bestial
las salvacion es vehemente
son verdades de lo-cura...malograda,

amores desenfrenados,
colericos
aullidos de inutiles ruegos
vivencias para sencibles
consuelo para los cuerdos.

jueves, 28 de julio de 2011

Birria

Arrancados con brusquedad de la masa parlante, impulsados por el cuerpo primitivo, nos encontramos en un fatídico y preocupante momento; en el cual,  la verdadera conciencia de donde, con quien y que hacemos no esta en una reflexión demasiado profunda o pausada. En ese punto, preguntamos:
-¿Tiene baño?
-Ahí, nos señalan- realizamos un paneo con la mirada, la fijamos donde esta una puerta desgastada y algo manchada;evadimos todos los obstáculos del camino,nos llevamos algunos compañeros por delante y después de unos pocos pasos, que parecen eternos, nos encontramos frente a frente con una puerta chirriante.
ya dentro,descargamos con estrépito toda necesidad física, no sin antes ver  hacia las baldosas  y el suelo, que por lo general esta asquerosamente untado y sucio; mas no importa, el mareo, el vomito,  la orina; son fluidos de todo cuerpo viseralmente instintivo; luego, nos quedamos inspeccionando nuestro rostro proyectado en el espejo, como si ese que vemos, fuera otro que nos suplanta, he hay el mortal reconocimiento, el vernos en cualquier lugar, con cualquiera, siendo no nosotros.
a tropezones regresamos con mirada triste, un poco mas individuos, menos boñiga.

sábado, 16 de julio de 2011

Gato-fobia



Siempre me le escabullí a los gatos, pero ellos, siempre decididos me atrapaban con sus maullidos engatusantes; me aruñaban los pantalones, intentaban treparse, se revolcaban en mi, salían de cualquier lugar y se atravesaban para acecharme en el camino. Por lo general me sentí fastidiada y me daban impulsos malévolos de patearlos, de acariciarles la cola presumida que tienen y luego halarsela fuerte hasta desgarrarla.
Una vez un gato empezó a vibrar sobre mi, yo me espante de tal hazaña tan antinatural; otro dia, uno de estos felinos se puso a saborarme la piel; esa lenguecita áspera me aterrorizo, me estaban conquistando y de la forma mas vil, mas variable; menos propicia para una de sus enemigas declaradas.

 Pero ellos terminaron por cazar a su ratón y me colgaron en un péndulo; así podrían rasguñarme,batirme hasta saciarse, jugeterrear y sacar de mi un par de satisfacciones voyeristas.
Les tome algunas fotos a estos astutos mamíferos, para comprobar su amenaza, porque tenían dos enormes ojos nocturnos y expresivos, varios bigotes y unas manchas repulsivas me me incitaban a admirarlos desde lejos, a amenazarlos; se las dan de mucho con su caminado, con las orejas bien paradas, con su misifu conveniente,con el minino atascado en sus siete vidas ... siempre han sido muy cínicos, muy peludos, y muy alargados para mi gusto de rata.

sábado, 9 de julio de 2011

De la probable muerte.


Anita, Leito y Albertico son los acianos que mas recuerdo de cuando estuve realizando un voluntariado en un hogar geriátrico; recuerdo, por ejemplo, cuando llegaba la hora de despedida, Leito siempre se  quedaba mirando hacia la ventana esperando que algún día volviéramos; y volvíamos, entonces nos despedía con la mano y algunas lagrimitas que yo desde abajo alcanzaba a distinguir. Ella tenia un rostro dulce, cargado de nostalgia y recuerdos, yo me sentaba en su cama, leía algún libro, me sentaba a escucharle sus historias que eran tantas que ahora no recuerdo, esa memoria difusa la sacaba ella por medio de fotografías; cada uno de sus muertos eran desempolvados y mostrados a mis ojos, pero, Leito probablemente ya este muerta, a de estar con su hija fallecida, con su esposo. El hijo ingrato a de tener el mismo destino, quisa dopado con el sonido de la espera, de el televisor que ella mantenía prendido.



 Anita fue una mujer destinada a las llagas, a tener que rodar con esfuerzo sobre su estrecha cama; a orar durante horas a su virgen santa que le daba esperanza, su Madre de dios. Anita tenia un cuarto pequeño, que olía a orín acumulado entre las piernas, a Frida Kahlo resignada; su elemento favorito era un radio que mantenía en sintoniza con los cantos sagrados de las divinidades. Cuando yo pasaba a saludarla, me acuerdo de su alegría, pero también de su desdicha cotidiana, lo impresionante es su poder de conformismo; la muerte que ella esperanzada quería acariciar.


 Albertico, el niño simpaticon,tenia siempre un sueño excepcional, que solo se espantaba para saludar a las pequeñas damiselas que con ternura lo trataron, pues al recibir esa mirada sonriente y ese cariñito de su cuerpo pequeñito, daban ganas de quedarse queriéndolo. 
Las mujeres de Jose, le hicieron perder la cabeza; el rumbo, la radio de noticias, todo quedo gravado en su bastón y su pierna que estaba casi destrozada por un camión.
El lloro también cuando yo me fui, quisa porque tenia la certeza de que ya nunca me volvería  a ver; nunca abandone a mis viejos, pero reconozco que cuando estaba con ellos la melancolía del tiempo me afecto incontroladamente, yo quise dejarles alguna compañía para que llevaran a su encuentro con la muerte.
















Digo que están muertos por pura intuición, por sentir el paso de mis pocos años en el corazón.Todos hemos de pasar por mil muertes en vida,  para luego abarcar ese destino incierto.
"Para revivir a los muertos, hay que recordarlos"

miércoles, 6 de julio de 2011

he vuelto,
lo se por la sonrisa malevola que se me ha pintado en la cara,
por la dislocación de mis ojos y la secreción de mis dedos traqueteando
quiza no quería regresar;
nunca es bueno reconciliarse con los espectros de las noches y los temores que se atestan en la mente
regreso para acariciar las sombras de esos recuerdos
las presencias que espantan, se me clavan en las pupilas
se me peguan a la los cabellos
me gritan cuando todo esta tranquilo,
en el rugido de ese melodrama
me hurtan la voluntad de batalla.

martes, 5 de julio de 2011

Quietud.

Me pides que escriba esta vez,  yo me veo restringida por la inspiración que se queda en el silencio de la banca en la que nos sentamos; dijo que no tengo emoción, porque me acople tanto a ir de un lado a otro, de conocer y desconocer, de olvidar...Que se fue espumando eso que podía contar.
Pienso que son demasiadas hojas, que ahora no puedo mas que aspirar que una brisa las arranque de mi cuerpo; creo que son tantas palabras que se han ido gastando, hasta quedar oxidadas en el olor a eucalipto fresco, en historias vencidas por el tiempo que nos transformo en pétalos de pensamientos; es tanta gente, tanto texto, tanto andar...tanto y tanto que no es nada.
que esperar ya se hace sin entusiasmo, que la soledad ya no es mas que  un estado normal,  y enamorarse, es un acto de perdición.
esos cuentos que tu solías decir, fueron como una realidad que pintaste a mi cómoda vida; a través de esa ventana que extendiste entre las hojas, camine por esos senderos locos y descontrolados;aprendí que no soy mas que una burbuja que tiene un paraíso dentro, que tiene la quietud de su lado, que en fin, es ignorante de la crudeza del asfalto y la necesidad.
Intento persuadirte que todas las cosas serán mejores, mas se me derrumban los argumentos; no tengo forma de justificar al destino que es tan indolente, te deja impotente frente a todo y nosotros solo lo miramos desde dentro,teniendo cuidado en que sentimentalmente no nos afecte como suele hacerlo.
El malestar de no sentirnos vivos, de querer ser grandes, pero tender a mediocrizarnos con la pereza  y el ruido que nos dejo temblando en un lugar errante. En nuestro lugar común, que esta sincronizando la muerte de los pájaros.

lunes, 4 de julio de 2011

Para matar al tiempo

Lo primero que hay que hacer para desfragmentar al tiempo en mil, es dispararle; con decisión, con mucha puntería,  mirándolo a los ojos...Cuando la detonación es consumada, la bala va frotando los segundos,con el veneno que le hemos colocado en la  punta, los intoxicara hasta que ellos mismos tengan una nausea terrible y solo se contenten con mantener sus instantes.Ya con los instantes bien fijos, pasamos a copiarlos en una imagen; teniendo siempre en cuenta que el detalle y la zona escogida deben ser las idóneas del momento, pasamos a detener la escena, con esto la prolongamos; hasta convertirla en un objeto con vida propia, posible de revivir en cualquier extencion de minutos.

El hombre solo

El hombre vive con claustrofobia, por mas que golpea el metal con sus puños y que rechina sus dientes contra la pintura verde no puede escapar; el hombre solo, lleva años intentando salir, pero siempre se tropieza con esa cerradura que lo atasca en la pequeña cajita, una vez, su hogar se sacudió tan abruptamente que quedo todo enchichonado y turuleto,pero ese golpe repentino le ilumino el bombillo que tenia a su lado, y se puso a coleccionar todas las herramientas que encontraba a su paso, entonces recogió el primer destornillador que vio, lo hendió con tal vehemencia que una brisa  mañanera lo hizo caer; pero se precipito para levantarse, hacer hoyos y respirar el aire puro que le iba agitando, cuando ya va cayendo vencido el metal, el hombrecito sale a correr emocionado; pero que sorpresa se lleva cuando hay un montón de manos en su persecución, lo agarran despiadadamente, le apartan las piernas de tal forma que la boca le quede abierta de par en par; el destino es fatal, nuestro hombrecito ahora esta condenado a mantenerse erguido y petrificado mientras  atenaza una tuerca de por vida, bien sólito el pobrecito; pero por lo menos libre.

Como se asesina un poeta

 Tratar de matar a un poeta es una tarea complicada; siempre son escurridizos y se quedan vagando por algún sentimiento; por eso, lo mejor es acecharlos con varios sufrimientos en forma de aves negras que se les posaran en los hombros cuando escriban, es preferible embriagaros con penas, destruirles todos los papeles; absorberles el corazón, magullarles los sesos, transnocharlos por costumbre... Pese a todas esas desgracias, el poeta sobrevivirá y tendrá la osadía de seguir plasmando por pura necesidad algunas letras color vino.
Hay que dejarlos solitarios, con esas letras, ellas al fin y al cabo serán quienes lo aniquilen, entonces empezaran a saltar de las paginas, cerraran la habitación que por lo general es un cuarto desordenado con varios libros tirados en el suelo, empezaran a reproducirse, a retumbar, a expandirse, a crecer; todo se vera inundado por un liquido semejante a la sangre, que ira sumergiendo al poeta en un caos existencial, el cual se sentirá execivamente mareado, cansado, hinchado de tanto expresar, y con lentitud todas sus palabras lo llenaran, lo mataran poco a poco, pues se las ha de tragar.

Se verla al revés.

Para aprender a ver a una persona al revés, primero hay que atarle los zapatos con mucha fuerza, debemos ponerlo a caminar de cabeza durante varios minutos, cuando a las palmas se les endurezca la piel y se alcancen a notar los callos, se recuesta con la cara torcida a la victima, se rompen con mucho detenimiento los tejidos de la piel; iniciando, como es obvio por las manos, se le aturden todos los sentidos con el fin de que no se levante en medio del proceso, cuando ya tenemos descuerado todo el cuerpo, llevamos las puntas de las agujas al lado derecho de carne viva que esta en el pecho, así con bastante potencia se punza y punza, hasta que sale un humo color azul marino, este no se debe escapar, por ello lo atrapamos en una bolsa ziz- pac, y lo mantenemos en el congelador durante siete dias.
cosemos el cuerpo con cuidado de dejar cada una de las pecas y poros en su sitio, procedemos a sacar el cubo azul, que cuando se caliente tendrá un aspecto a menjurje marca alma; el que se deberá untar, (con precaución de no desperdiciarlo) sobre el cuerpo que reposa anestesiado. Al finalizar con todos los pasos, se debe alejar lo mas pronto posible del lugar, pues cuando el humano en cuestión se levante, tendrá la capacidad de ver al revés y de ser visto al revés, lo que  traerá muchos problemas a usted a el y a mi por contarle.