Me levante sobresaltada con la palabra miedo en los labios, con mis ojos fijos en la pared de mi cuarto intente recordar el sueño, que tuvo mas parecido con una realidad alterna; la confesión que haré, podrá carecer de verosimilitud, sin embargo me atrevo a contarla por que no puedo cargar con este secreto. La verdad, es que hace aproximadamente dos años tuve mi primer sueño real, para entonces me encontraba durmiendo en la alcoba de una prima, en medio del escuche que ella me llamaba insistentemente, su grito fue tan estridente que yo intente levantarme a toda consta, pero mis extremidades no respondían; el miedo me invadió, queria gritar pero mi boca no se abría, quería moverme y mis brazos permanecían inmóviles. luche durante largo rato y cuando me sentí dentro de mi, pude recuperar la movilidad, no tarde en rascarme fuertemente un ojo para comprobar al día siguiente el evento de la noche. Los meses siguientes con una regularidad incierta, tuve mas sueños de ese tipo, por lo general me sentía desesperada he incapacitada para despertar, pero era consciente, pensaba, escuchaba sonidos, iba de un lugar a otro... pero nunca me veía ni tampoco tenia claro que era lo que realmente me ocurría, entraba en pánico y un deseo inmediato de regresar me invadía.
Otro sueño que se destaco fue el que tuve un día en la tarde, primero escuche subir a mi padre al cuarto, luego sentí a mi hermana cerca, hasta ese momento todo parecía transcurrir con normalidad, sin embargo cuando intente mover mis brazos, los sentí extrañamente electrificados, intentaba unirlos y una fuerza los repelía, mi cuerpo parecía tener corriente; me levante porque sentí desde el centro de mi cráneo un impulso de energía que me recorrió verticalmente. Cuando por fin me levante, les pregunte a mi hermana y a mi padre si en algún momento habían subido, para mi sorpresa nunca lo habían hecho.
Una vez, quise controlarme y guardar compostura; había leido que si eso me sucedía, podia elegir viajar a cualquier lugar; no se con certeza a donde fui, pero aquello que visite no era de este mundo, por lo general eran las sombras y los sonidos muy fuertes lo que caracterizaba a cada uno de los escenarios que parecían muy diferentes entre si. recuerdo, que una de ellas era de color amarillo pollito con forma de foto movida, mientras que el otro sitio era muy oscuro y los sonidos incontenibles para mi, eran similares a los gritos.
Cuando me ocurren, el instinto me lleva a buscar protección y me dirijo hacia donde esta mi madre o mi hermana, intento hablarles o moverlas , pero ellas por lo general no escuchan, se quedan balbuceando; tal vez porque ni siquiera sean ellas.
Ayer, tuve otro de esos sueños, la verdad me desespere, como hace tiempo no me sucedía,no pude manejar la situación y mucho menos me percate que el sueño había terminado con la silaba -do- de la palabra miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario