lunes, 29 de abril de 2013

Idealismo mágico I

Debido a que cada día te pienso con más ferocidad, y penetras mis pensamientos desde lo que más me importa; debido a que te  cargo en mi mochila a diario, y recuerdo constantemente las risas espontaneas, los impulsos mutuos, los pensamientos compartidos; debido a que eres una ruta, una vocesita antes acallada, un humano de carne y hueso caminando por senderos que mi alma quisiera explorar; podría afirmarte que ahora eres mi sueño, mi idilio y mi cielo.
Quiero reprimir este deseo de verte, de hablarte, quererte, reírte, sentirte, besarte, abrazarte, anelharte, contarte, leerte, plasmarte...Pero la ilusión se asienta en mi mente, y la realidad, se recuerda como un sueño pasional, frenético imposible; que tiene los retumbantes sonidos de tu nombre y tu cuerpo; que posee las incondicionales respuestas de tus palabras escritas en las capas de mi piel, que tiene la experiencia, responsabilidad y gallardía que yo no puedo, aunque quisiera tener, debido al tiempo: ese temprano despertar que a mi me asecha pero que a tí te compone.
¿Que son mis letras a tu lado? ¿Quien soy yo abrigada por tu grandeza? Una pequeña con visiones inalcanzables, con razones grandes para seguir viviendo, pero con escasos recursos para experimentar de repente la plenitud. El camino que elegimos nos distanciará, la relación que emprendimos no se puede encasillar, consagrada por los senderos de un templo, pronunciada por los sueños del Yagé, encontrada, por destino en el tiempo del cambio. Amor, amor; el caudal de mis entrañas no deja de extrañarte,  aunque no es justo esperarte; pues  tu libertad de ser viento, y mi facultad independiente, no nos permiten ser atados por ningún humano sentimiento.
Te  bendigo, en cualquier lugar a donde vallas. Yo te admirare, pues ese es el sentimiento mas profundo que tengo hacia tí; la admiración no es empoderarte de un pedestal egocéntrico  es al contrario  reconocerte con humildad las grandiosos dones que en tí encuentro, es dejarte ser libre, hallarte maravilloso, real.

miércoles, 24 de abril de 2013

Soledad

Soledad,
Siento como acompasas mi paso, lento y dubitativo; voy hacia tu encuentro, allí, donde yace mi conciencia. Tenerte a tí por siempre, observándome, preguntándome sobre el caminar precipitado de los amantes, sobre el tono de voz de los alegres, sobre el frenético sudor de las maquinas... Anidada en el fondo de mi ser, tienes acceso a lo mas intimo: conoces el pensamiento, la meditación, la tristeza, los sueños, la esperanza, el canto, el juego, el resplandor...Eres esa presencia misteriosa que habla contundentemente, que aspira desentrañarlo todo, incluso aquello que no esta al alcance de su entendimiento; pretenciosa soledad, entre las gentes; pretenciosa servidora de la singularidad, pretenciosa alma "individual". Te llevare dentro de mi, edad del sol, soledad solemne, mística y profunda.
Las murallas de tu cuerpo no te permiten experimentar la plenitud, el reflejo de tu alma no tiene la grandeza de su creador. Hablo a tí, alma mundana, equivocada en sus juicios y prejuicios, atormentada por efímeras existencias, condenada por el Samsara de la vida. Anhelante -soledad- de despersonificarse, para finalmente realizarse en el universo entero...